Novedades y Noticias

Danza y podología. Cómo prevenir las lesiones más comunes

Danza y podología. Cómo prevenir las lesiones más comunes

La danza es una combinación perfecta entre mente y cuerpo. Se caracteriza por combinar movimientos energéticos, equilibrio, posiciones extremas y muchas horas en la misma posición. Los pies son mayormente la parte fundamental de este deporte, por eso es importante prevenir cualquier dolor o lesión.

Tanto en la danza como en cualquier otro deporte, las lesiones son muy frecuentes, por eso vamos a explicaros cuales suelen ser las dolencias más frecuentes, para poder prevenirlas antes de llegar al dolor extremo.

Las más habituales son:
- Uñas encarnadas
- Rozaduras
- Callosidades
- Dolores en la planta del pie
- Juanetes
- Dedos de garra
- Lesiones en el tendón (tendinopatía)
- Tendón de Aquiles
- Lesiones óseas

Aunque las expuestas anteriormente son las más frecuentes, cada cuerpo es un mundo, y pueden aparecer otro tipo de dolores y lesiones.

En cuanto a la pregunta de “¿Qué puedo hacer para prevenir las lesiones y cuidar mis pies si practico danza? Desde Clínica del Pie Ana Frau os recomendamos:

Que tanto antes como después de hacer danza (siempre haciendo caso de los consejos de los profesionales de la danza) se haga un calentamiento y estiramientos a fondo. Así el cuerpo entrará en calor, y el cuerpo no estará tan engarrotado.

Otro de los factores clave, es ejercitar un entrenamiento físico adecuado, resaltando ejercicios de potencia y resistencia. Y sin dejar atrás ejercicios de estabilidad y equilibrio.

Y por supuesto, un factor muy importante es utilizar un buen calzado. Que sea ligero, con una suela que aguante el impacto y que proporciones libre movimiento y flexibilidad.

Nuestra parte como podólogos es aconsejaros que nos visitéis para evitar la formación de durezas y callosidades, sobre todo en las zonas donde hay más presión, y evitar que tengáis dolores posteriormente. Por otra parte, es importante tener un control del crecimiento de las uñas para que no se deformen y deriven a una uña encarnada. Y por supuesto, es aconsejable realizar un estudio biomecánico completo, así el bailarín/bailarina sabe en todo momento la salud de sus pies y como es su pisada.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en preguntárnosla, estaremos encantados de resolver cualquier pregunta. nos encontramos en Calle Los Almendros, 19 en Calpe, también les podremos atender en el teléfono 965875186 / 647733452

🖥️www.anafrauclinica.com

Compartir